La razon para elegir al 8 de marzo como el día Internacional de la Mujer se basa a los sucesos que ocurrieron por esa fecha, como el de un grupo de costureras de New York, quienes en el año de 1.857 decidieron exigir sus derechos y una jornada de trabajo justa, lamentablemente todo esto termino en un fatal incendio y mas de 146 costureras murieron y otras resultaron heridas, las diversas propuestas realizadas por mujeres dieron resultado y en 1.977 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaro al 8 de marzo como día oficial.
Las luchas y movimientos de las mujeres han tenido que pasar con el fin de ser consideradas y respetadas y esto no ha sido en vano ya que a partir de estas manifestaciones las Naciones Unidas han emprendido iniciativas para mejorar la condicion de las mujeres para que gocen de sus derechos, pero aun todavia falta mucho por hacer por a pesar de todo esto todavia existen mujeres sin diferencia de raza, religión, cultura, situacion economica, social o politica aun tienen que sufrir maltratos y el menosprecio.
PAPEL DE LAS MUJERES DENTRO DE LA SOCIEDAD
Mujeres, abuelas, madres, hijas, nietas, sobrinas... 8 de marzo un dia para recordar recordar el papel y dignidad de las mujeres dentro de la SOCIEDAD, un dia para celebrar la lucha constante, diaria y sin descanso, un dia es poco para reconocer tan grandes meritos, como la construccion de su familia, la lucha por su libertad, de pensamiento, de eleccion y de pcupar un espacio al que tiene derecho.
Los pasos hacia el reconocimiento de la mujer son lentos, pero avanzan. Desde que nacio la nesecidad de establecer valores femeninos dentro de la sociedad, el papel de la mujer ha crecido aunque lentamente en todos los sentidos. La mujer actual se hace respetar y ocupa ya espacios antes inimaginables.
Pero aunque la mujer ya haya avanzado, aún sigue siendo perseguida por la discriminación y por el marchismo y como si fuera poco aun sufre de agresiones sexuales y de la violencia de género.
En 1.995 en Pekin la ONU establecio un compromiso por la lucha de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, ya que se trata de llegar a poner fin a la discriminación de mujeres en sectores como la salud, educación, empleo, participación política y derechos humanos, con esto algo se consiguio, pero el debate aún es constante y parece interminable.
Es la historia de una mujer que toda su vida a luchado por cumplir con sus metas, pero para conseguirlo a teniado que pasar varios obstaculos empezando por trabajar desde una temprana edad para ella poder subsistir, aguantando y sufriendo malos tratos y humillaciones, lastimandola mucho, todo esto lo tuvo que soportar mucho tiempo, cuando tenia ya 18 anos ella se enamoro y decidio luego de un tiempo de su relacion casarse, meses despues se dio cuenta que estaba embarazada y para ella fue la mejor noticia que habia recibido en su vida al igual que para su esposo, los dos compartieron esta alegria tan grande con toda la familia, cuando la pequena nació era la luz de los ojos de sus padres, ellos la consentian mucho y su madre se esforzaba por siempre darle lo mejor de ella, el el transcurso de sus vidas esta mujer tubo que afortar problemas con su esposo ya que esta en ocaciones la maltraba, luego de unos 4 anos ella tuvo la suerte de ser madre otra vez, ahora sus dos hijas eran las dos mas grandes razones para que ella pudiera luchar incansablemente por lo que se proponia, su marido por busca de nuevas oportunidades para su familia, decidio migrar a los Estados Unidos y dejo a su familia, sus hijas y su mujer sufrieron mucho por tener que separarse, pero con el apoyo de la familia ellas pudieron salir adelante, su marido siempre les enviaba dinero, hablaba seguido con ellas y en fin, pero como sabemos que siempre la distancia termina por destruir y separar familias, este fue uno de esos casos, el siempre con sus celos y reclamos. La mujer se canso de esto y de ver sufrir a sus hijas y ella tambien las dejo para viajar a los Estados Unidos, esta separacion fue mucho mas dolorosa aun para sus hijas ya que la madre siempre habia estado a su lado en todo momento, esto las lastimo mucho a las tres, pero lo unico que su madre queria era darles lo mejor aunque con esto les causaba un gran dolor a sus hijas.
Paso el tiempo sus hijas se quedaron a cargo de la abuelita, mientras que alla el padre decidio divorciarse de su esposa sin que ella supiera nada de esto, cuando ella y sus hijas recibieron esta noticia fue un golpe demasiado grande, luego de un tiempo las hijas entendieron el porque de esta desicion de su padre, pero mientras tanto la madre luchar alla sola es ese pais para poder salir darles lo mejor a sus hijas, ella sufre mucho en este momento al no tenerlas cerca, para poder darles todo su amor de madre, como sus hijas tambien sufren por no tener cerca a sus padres, el unico sueno de esta mujer es poder estar pronto nuevamente junto a su familia, junto a sus hijas, para ello trabaja mucho para conseguirlo. Esta es la vida de una mujer que a luchado mucho solo por dar lo mejor a sus hijas y a esta mujer es a la que yo admiro muchisimo por todo lo que siempre ha entregado, esta persona siempre esta y estara en mi corazon.........


Muy buen historia felicitaciones,pero debe tener cuidado al con la ortografái y gramática, además trate de incorporar nuevas palabras que den un mejor sentido e impacto de lo que usted relata. Sería adecuado insertar una imagen que sea exprese gráficamente la historia.
ResponderEliminar